Aprende lo más básico de LFAO con este simple tutorial:¿Cómo empiezo con LFAO?1 - Debes pedir tu equipo
2 - Luego consulta tu plantilla y presupuesto en el apartado de tu equipo.
(Primera División/Equipos, si es de "1º" o B Nacional/Equipos si es de la "B").
3 - Firma con los patrocinadores que creas convenientes. Los encontrarás debajo de la Administración.
4 - Luego de firmar con tus patrocinadores, debes sumarte el dinero en tu presupuesto.
5 - Cómo último, te recomendamos postear formación para tu siguiente partido o pasar por la sección de compra/venta de jugadores si estamos en período de fichajes.
¿Cómo actualizo mi presupuesto?Es necesario que te actualizes cada vez que tienes un egreso o ingreso en tus arcas financieras, ya que ninguno más lo hará por ti, ni los Moderadores.
- Ingresos posibles: Sponsors, indumentaria, derechos televisivos, venta de un jugador, préstamos bancarios, etc.
- Egresos posibles: Gastos en la academia, compra de un jugador, sueldos, estadio, etc.
EJEMPLO DE CÓMO ACTUALIZAR TU PRESUPUESTO
En ingresos, se deberá hacer de esta forma:
- Spoiler:
Presupuesto actual: $0
Ingresos ->
Sponsor Bwin Contrato: $ 1.500.000
Indumentaria Puma Contrato: $ 3.000.000
Derechos televisivos ESPN contrato: $3.000.000
Total: $7.500.000
En egresos, se deberá actualizar de esta forma:
- Spoiler:
Presupuesto actual: $7.500.000
Egresos ->
Gastos en la academia P_Rodriguez : $1.000.000
(Dejen el link a su academia.)
Total: $6.500.000
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Acerca del Simulador:¿Cómo crear una formación?Tomaremos como ejemplo a Boca:
- Spoiler:
boc
C
GK Orion
LTR C_Rodriguez
DFC Schiavi
DFC Caruzzo
LTL Roncaglia
AMC Riquelme
MFL Erviti
DMC Somoza
EXL Mouche
SFC S_Araujo
FWC Viatri
GK S_Sosa
LTR Franco_Sosa
MFC Chavez
DFC Insaurralde
FWC Cvitanich
DMC Battaglia
DFC Sauro
PK: Mouche
- Explicación de cada cosa:boc = Abreviacion de 3 letras del equipo (SIEMPRE 3 letras)
C = Táctica del equipos.
Otras tácticas disponibles:N: Normal. No especifica ningún estilo en particular. Intentan jugar todas sus jugadores con su estilo normal.
D: Defensivo. D es difícil marcar un gol, se crean menos ocasiones de gol. Los medios y los delanteros prestarán más atención a la defensa.
A: Ataque. La táctica más ofensiva. Los jugadores trataran de marcar cuantos más goles posibles aunque prestarán muchísima menos atención a la defensa. Los medios se convierten en medias puntas y los defensas en carrileros.
P: Pasadores. El equipo mueve la pelota rápidamente usando muchos pases, hasta cuando realmente no son necesarios. Pero influye en los medios para hacer más asistencias y no perder el balón. Esta táctica es más ofensiva que el N pero más defensiva que A.
C: Contraataque. Los jugadores se concentran en la defensa, mientras los delanteros esperan el contraataque. Esta táctica es más ofensiva que el D pero más defensiva que N.
L: Pelotazo largo (Estilo Inglés). El sistema más inesperado. Se puede ganar el partido con muchos goles o perderlo. Los medios son insignificantes. Ésta táctica es para los equipos que tienen unos medios muy malos.
POSICIONESC: Center
R: Right
L: Left
GK: es el portero. Su número en la media es el primero
20 1 1 1
DF: Defensa. Tiene 3 posiciones principales: DFC (Defensa central centro), DFR (Defensa central por la derecha) y DFL (Defensa central por la izquierda). Su media principal es la segunda de las 4 cifras, 1 20 1 1
LT: Lateral. Se dedicará menos a tareas defensivas que el DF, y se sumará más al ataque, por lo tanto la secundaria será mas importante para cuando queramos usar esta posición, los LT, tan solo se podrán alinear por las bandas (LTR: Lateral Derecho y LTL: Lateral izquierdo). Su media principal es la segunda de las 4 cifras, 1
20 5 1
LI: Líbero, El líbero es el último del equipo y por lo tanto debe tener una muy buena puntuación de TK, como norma general, la cualidad de defensa, está reforzada por el multiplicador quitandoles puntos en su media de centro campista, por así decirlo si un 20 5 le ponemos de libero pasaría a ser un 21 2 o algo así. La posición LI solo se podrá usar por el centro (LIC). El simulador está configurado para poder jugar con un máximo de 1 LI. Su media principal es la segunda de las 4 cifras, 1
20 1 1
DM: Medio centro Defensivo. Su puntuación defensiva será muy importante, pero como regla general esta posición suele tener más en cuenta la puntuación de centro campista ya que gran parte del juego organizativo del equipo pasa por estos jugadores. La posición DM se puede definir en cualquiera de los tres lados (DMC, DMR y DML), El simulador está configurado para que se pueda jugar con un máximo de 2 DM. Su media principal es la tercera de las 4 cifras, 1
5 20 1
MF: Centro campista. Son los jugadores por lo que pasa todo el juego del equipo, ellos conducen el balón hasta los delanteros y ayudan a los defensas en sus tareas. La puntuación de Medio es la más importante para este puesto. La posición MF se puede definir en cualquiera de los tres lados (MFC, MFR y MFL), el simulador está configurado para jugar con un máximo de 4 MF. Su media principal es la tercera de las 4 cifras, 1 1
20 1
AM: Media punta. Su mayor cometido es dar asistencias a los delanteros, la media que mas contará para estos jugadores es la de Medio, pero por supuesto la puntuación de Ataque, contará mucho mas para ellos que para los MF. La posición AM se puede definir en cualquiera de los tres lados (AMR, AML y AMC). El simulador está configurado para poder jugar con un máximo de 3 AM. Su media principal es la tercera de las 4 cifras, 1 1
20 5SF: (Second Forward) o Segundo delantero. Los SF solo podrán jugar por el centro, ya que por las bandas serian extremos (SFC) y puedes jugar con un máximo de 3 SF. Su media principal es la cuarta de las 4 cifras, 1 1 1
20EX: Extremo. Juega pegado a la banda, es un delantero con gran habilidad para llegar a la linea de fondo y pasar, pero con frecuencia marca goles, es por ello que tiene la misma media que un SF, pero tan solo se podrá utilizar por las bandas (EXR y EXL). Su media principal es la cuarta de las 4 cifras, 1 1 1
20FW: Delantero. La puntuación de Ataque será la principal para estos jugadores y la puntuación de Medio también lo será. Los delanteros pueden jugar por cualquiera de las tres posiciones (FWC, FWR y FWL). El simulador está configurado para poder jugar con un máximo de 3 FW. Su media principal es la cuarta de las 4 cifras, 1 1 1
20.
(Ustedes pueden jugar con el sistema táctico que quieran, siempre y cuando haya 11 titulares, y 5 suplentes.)PK: Quien patea el penal
AGG: Agresividad de sus jugadores (8 es poco, y 16 es mucho).
-----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo programar los cambios para el partido?Citaremos el mismo ejemplo que usamos anteriormente (Boca):
boc
C
GK Orion
LTR C_Rodriguez
DFC Schiavi
DFC Caruzzo
LTL Roncaglia
AMC Riquelme
MFL Erviti
DMC Somoza
EXL Mouche
SFC S_Araujo
FWC Viatri
GK S_Sosa
LTR Franco_Sosa
MFC Chavez
DFC Insaurralde
FWC Cvitanich
DMC Battaglia
DFC Sauro
PK: Mouche
_SUB 10 16 FWC IF MIN = 75
Cambiar al numero 10 por el 16 en la posición de FWC en el minuto 75
_SUB 7 18 FWC IF SCORE <= -1, MIN >= 50
Cambiar al número 7 por el 18 si el resultado es menor o igual a -1, en el minuto >= 50.
SCORE --> Siempre sera condición de si el resultado es.....? , puede ser >= , = o <= , los números positivos seran siempre un resultado favorable y los negativos desfavorable , tambien puede ponerse = 0 que seria un empate.
IF MIN --> Siempre en el minuto...? , pero si tiene un >= , = o <= a un minuto determinara si la accion se realizara antes , durante o despues de ese minuto indicado.
_TACTIC D IF SCORE >= 2, MIN >= 30
Pasar a táctica D si el resultado es mayor o igual a 2 goles, en el minuto mayor o igual al 30.
_TACTIC D IF SCORE >= -1, MIN >= 70
Igual que el anterior pero esta vez es si perdemos de 1 o más.
_TACTIC D IF SCORE = 2
Aquí no especificamos el minuto para cambiar de táctica , solo dependería del resultado , en este ejemplo seria cambiar a D si el resultado es favorable a dos goles de ventaja.
SUB 11 12 GK IF RED GK
Cambiar el numero 11 por el 12 en la posición de portero si expulsan (RED) al GK (portero). Se pueden poner cualquier condición si expulsan a cualquier jugador de cualquier posición del campo , solo es cambiar las posiciones y los números.
_CHANGEPOS 8 MFC IF SCORE >= 1, MIN >= 60
Esto es un cambio de posiciona de un jugador en medio del partido , seria cambiar al jugador numero 8 a la posición de MFC si el resultado es favorable en un gol o más, en el minuto mayor o igual al 60.
Estos son solo unos ejemplos, a partir de estas condiciones se pueden ir cambiando los números, tácticas, minutos, posiciones, resultados, etc, todo al gusto de cada uno, hay gran cantidad de condiciones diferentes.